Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al Asad continuará luchando hasta recuperar el 100 % de Siria

(27/10/17 - Siria)-.El Gobierno de Damasco aseguró que trata de forma positiva cualquier iniciativa política que cese el derramamiento de sangre y restaure la seguridad, al tiempo que garantice la unidad y la soberanía de Siria.

El presidente de Siria, Bashar al Asad, aseguró este jueves que continuará su lucha contra los grupos terroristas que se encuentran en el país árabe hasta recuperar el 10 por ciento del territorio que falta, aún controlado por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Al Asad, además, afirmó que seguirá trabajando en las reconciliaciones nacionales e instará un diálogo entre los sirios, a través de una conferencia nacional para modificar la Constitución y celebrar elecciones parlamentarias en la nación.

“El Gobierno sirio sigue reaccionando positivamente a cualquier iniciativa política que acabe con el derramamiento de sangre y restablezca la seguridad para garantizar la unidad y la soberanía de Siria”, sostuvo el mandatario, ante una reunión con una delegación de Rusia, encabezada por el enviado especial ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, para examinar la séptima ronda de las negociaciones sobre el país árabe en Astaná.

En el encuentro, Rusia ratificó su apoyo y respaldo a Siria en la guerra contra los terroristas y en la vía política para hallar una solución que respete la integridad territorial del país y restablezca la seguridad.

Asimismo, instó a continuar realizando los operativos militares, reforzando el sistema de armamento y estrategias con el fin de aumentar a efectividad militar y poder recuperar más territorio.

Hasta ahora se han celebrado siete rondas de conversaciones en la capital de Kazajistán, donde las negociaciones se centran en el mantenimiento del alto el fuego en Siria y tienen como países garantes a Rusia, Turquía e Irán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua