Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Amnistía Internacional manifestó "profunda preocupación" por el retorno de Milagro a Alto Comedero

(15/10/17 - DD HH)-.“Advertimos que esta decisión incumple lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Argentina incurre en responsabilidad internacional al incumplir la medida oportunamente dictada por esa entidad”, señaló la filial argentina de la organización defensora de los derechos humanos.

La filial argentina de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional manifestó  su “profunda preocupación” ante el procedimiento realizado por la justicia de Jujuy que determinó el regreso de la dirigente social Milagro Sala al penal de Alto Comedero, y calificó esa medida como “ilegal”.

“Advertimos que esta decisión incumple lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Argentina incurre en responsabilidad internacional al incumplir la medida oportunamente dictada por esa entidad”, señaló Amnistía Argentina a través de una serie de posteos publicados en la cuenta oficial de la organización en Twitter.

Asimismo, la organización cuestionó además el hecho de que los representantes legales de la líder de la Tupac Amaru no hayan sido notificados de la realización del traslado.

“La decisión del tribunal jujeño de diferir la notificación a los abogados defensores para evitar que la imputada tome conocimiento anticipado es un hecho ilegítimo y viola el derecho de defensa”, interpretó Amnistía.

Sala fue trasladada hoy al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, desde una vivienda ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua