Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ankara envía su segundo convoy de vehículos militares a Idlib

(24/10/17 - Turquía)-.Un segundo convoy del Ejército de Turquía llegó el lunes a la provincia siria de Idlib, en el marco de una nueva supuesta operación antiterrorista de Ankara.

“Cincuenta vehículos blindados ingresaron a Idlib por el cruce Atme (un puesto fronterizo sirio)-Hatay (provincia sureña turca) que durante mucho tiempo estuvo bajo la supervisión del Ejército turco”, informó el portal sirio Al-Masdar News. 

A su vez, los activistas de la oposición siria informaron que el “Ejército turco llegó a la gran ciudad de Salwa, cerca del cruce de Atme”.

Después de que Turquía anunciara el pasado 8 de octubre oficialmente el inicio de una operación militar en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), envió el día 16 el primer convoy de vehículos militares turcos.

Ankara señala que la intervención turca se desarrolla en conformidad con los acuerdos alcanzados el pasado 15 de septiembre entre Rusia, Irán y Turquía para monitorear la situación de paz en Idlib, donde se encuentra una de las cuatro zonas de distensión definidas en las negociaciones de Astaná, en Kazajistán.

Los 50 vehículos blindados ingresaron a Idlib desde el cruce Atme (un puesto fronterizo sirio)-Hatay (provincia sureña turca) que durante mucho tiempo estuvo bajo la supervisión del Ejército turco”, señala el portal sirio Al-Masdar News.

El primer convoy turco, al entrar en suelo sirio, se enfrentó con las fuerzas de la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) que anteriormente había advertido de que cualquier incursión en Idlib “no será un picnic” para sus enemigos.

Los recientes informes indican que las tropas turcas están levantando barricadas en Idlib, más en concreto cerca de la ciudad de Afrin, donde Ankara tiene otras fuerzas desplegadas.

Un diario afín al Gobierno turco publicó el sábado un reporte en que da a saber que Turquía tiene planeado establecer ocho bases militares en la provincia de Idlib.

Turquía refuerza su presencia militar en Siria, mientras Damasco lo rechaza y advierte de que se reserva el derecho a responder a la “agresión flagrante” de Ankara en su territorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua