Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Argentina no es una sociedad anónima"

(17/10/17 - Elecciones 2017)-.Ante cien mil personas que colmaron la capacidad del estadio del Racing Club de Avellaneda, pese a que misteriosamente no circularon los trenes del roca que iban hacia allí, Cristina Fernández de Kirchner llamó a los argentinos a votar en defensa de la Patria.

El acto se inició con el discurso de Fernanda Vallejos, que encabeza la lista de diputados nacionales ene la provincia y luego se dirigió a los presentes el ex canciller Jorge Taiana, que secunda a cristina en la lista de senadores y cuya banca es la que está en disputa, habida cuenta que Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bulrich ingresarían al ser cabeza de las dos primeras minorías.

Al iniciar su discurso la ex Presidenta señaló que"No venimos a recordar solo la historia sino también hacer honor a la vocación política de pertenecer a un espacio político que ha hecho honor a lealtad”.


La candidata recordó a Perón a un día de la lealtad peronista, un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre de 1945 en el que cientos de miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo para pedir por la liberación del caudillo político.

En este sentido, Cristina rescató que la jornada se trataba de “lealtad a Perón, que desde una humilde secretaria de Previsión les cambió la vida a los argentinos. Y luego de que el pueblo lo liberó, cumplió con todas las promesas”.

De esta manera, la ex Presidenta sostuvo que “hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro. Prometieron pobreza cero, que no habría tarifazos ni los trabajadores pagarían impuesto a la ganancia. Hoy después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la última lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía”, dijo ante la aclamación de miles de voces.

“Por eso ser peronista hoy, es decir basta ya Macri de tanta malaria para el pueblo”, sentenció.

Llamado a los votos de Randazzo y Massa
La ex mandataria no tuvo metáforas a la hora de llamar a votar a Unidad Ciudadana, interpelando a esos votos peronistas que hoy pueden llegar a estar concentrados en la fuerza de Randazzo y Massa:

“Si estuviera Evita y Perón acá, ¿A quién votarían?”, se preguntó Fernández de Kirchner. “Evita a Cristina y Perón a Taiana, y los dos junto a Unidad Ciudadana”, se respondió.

En relación a la situación económica y social del país, la primera candidata por la fuerza Unidad Ciudadana dijo a una semana de las elecciones que “lo que está pasando el país no es bueno para nadie. Se trata de recordar con lo que pasó en la dictadura, con lo que pasó en el 2001. Basta con ser argentino y tener memoria”.

También se preguntó por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y las miles de personas allí presentes corearon su nombre.


“La Argentina no es una Sociedad Anónima”
Además, la candidata a senadora denunció la “grave concentración mediática” que hoy “blinda” al gobierno nacional de Cambiemos, y dio una directiva que seguramente se convertirá en una consigna de acá al domingo 22: “cada uno de ustedes debe convencer a dos personas más que no votaron ponerle un freno al ajuste del gobierno”.

También, CFK recordó que hace exacto tres años el gobierno entonces a su mando lanzó el Arsat I, convirtiéndose en uno de los pocos países de America en hacerlo.

“Quiero recordar que hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat I en Argentina. Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo en la Patria”, dijo Cristina, cada vez con menos voz por el discurso.


“Porque la Argentina no es de ellos, no es una Sociedad Anónima, es la Patria y es de todos. Me quedo sin voz, pero con todo el corazón de ustedes”, cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua