Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataque misógino al cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres

(18/10/17 - Género)-.Este lunes 16 de Octubre cerca de las 15 horas, grupos de varones religiosos y de derecha se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo en Resistencia-Chaco y atacaron con palos, piedras y cuchillos a mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres. Por Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres. 

Algunos de ellos llegaron en motos y atropellaron adrede a compañeras de las organizaciones que integramos la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres (CNVCM), dejándolas acorraladas en la plaza.

A modo de cacería los atacantes se desplazaron hasta los hospitales donde las heridas eran atendidas, e incluso hasta la terminal de omnibus donde salían los micros de regreso.

La policía de la Provincia de Chaco dejó la zona liberada para este accionar violento. De esta forma, se mostró una vez más la complicidad y el apañamiento del Estado a los violentos y misóginos. Nos urge la necesidad de que el gobierno de Chaco informe la situación y condición en la que se encuentran las mujeres cuyo paradero aún se desconoce luego del ataque.

Denuncia
Desde la *Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia las Mujeres* denunciamos la complicidad entre el gobernador Domingo Peppo, el Intendente Jorge Capitanich, el poder eclesiástico y grupos de derecha que atentan contra las organizaciones feministas. Fuimos más de 60 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país encontrándonos para compartir y gritar contra todas las violencias machistas. 

Si bien durante el encuentro algunas escuelas donde se hospedaban compañeras fueron apedradas por varones en motos, esperaron que la mayoría de nosotras nos fuéramos para llevar a cabo el premeditado y violento ataque organizado en una zona liberada. Redoblaremos la organización y la autodefensa feminista, convencidas de que el patriarcado se va a caer, porque desde el feminismo organizado lo vamos a derribar.

Por RedEcco

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua