Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares encabezó la celebración de un nuevo aniversario de Glew

(17/10/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares celebró junto a la comunidad de Glew el centésimo quincuagésimo segundo aniversario del origen de la querida localidad browniana.

Una vez más la Plaza San Martín –ubicada entre las calles Obligado, Ascasubi, Andrade y Carriego- fue testigo de la celebración que se cerró con un colorido desfile cívico- tradicionalista al que asistieron cientos de familias.

Luego de la acción de gracias a cargo del párroco de la Iglesia Santa Ana de Glew, Roberto Scali, Cascallares realizó  la entrega de banderas (nacional) de ceremonia y flameo a instituciones del distrito, entre ellas, la Escuela Primaria Nro. 31 de Glew y al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de dicha localidad.

Más adelante las estrofas de Himno Nacional -interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires- dieron marco a la continuidad del acto oficial durante el cual una vecina –oriunda de la ciudad-  Graciela Doré no solo recordó a los antiguos pobladores del lugar sino agradeció al  Municipio las obras puestas en marcha.

“Queridos vecinos sigamos adelante, Glew ya no está olvidada, cada día estamos un poco mejor”, sostuvo con entusiasmo.

Por su parte, el intendente Cascallares señaló: “En una localidad como Glew, que muchas veces se sintió abandonada, es lindo escuchar que los vecinos  dicen que estamos en el buen camino, avanzando y dando soluciones”.

El festejo se cerró con un desfile del que participaron entidades de bien público, sociedades de fomento, instituciones educativas, ex combatientes de Malvinas. Además de móviles de las diversas áreas de la comuna, afectados a diferentes trabajos. Desfilaron también los Bomberos Voluntarios  de Glew, la Asociación bomberil de Almirante Brown y autos clásicos.

Los hombres y mujeres a caballo fueron el broche de oro del desfile que hizo que Glew se vistiera de tradición.

Es para destacar que el paso de todas las delegaciones se abrió con la danza a cargo de los ballets folklóricos "Amankay" y "Sendero Gaucho" y del cuerpo de  baile del Centro Tradicionalista "Los Candiles"

Acompañaron al intendente, entre otros funcionarios, el diputado nacional, Eduardo Fabiani; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Gobierno del Municipio, Nicolás Jawtuschenko; la subsecretaria General, Cristina Vilotta, el titular del área de Gestión Descentralizada, Adrián López, y el delegado de Glew, Guillermo Antoniani, además de concejales y representantes de fuerzas de seguridad.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua