Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi la mitad de las mujeres norteamericanas ha sufrido acoso sexual

(31/10/17 - USA)-.Una encuesta publicada el lunes indica que casi la mitad de las mujeres estadounidenses han sido víctimas de acoso en sus puestos de trabajo.

Una nueva encuesta realizada por NBC News y el Wall Street Journal muestra que el 48 % de las mujeres actualmente empleadas en Estados Unidos dice que han experimentado personalmente sugerencias sexuales no deseadas o acoso verbal o físico en el trabajo.

Los resultados –los cuales salieron luego de las acusaciones de mala conducta sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein– abrieron una serie de quejas contra otros hombres de alto perfil en varias industrias, lo cual muestra que una amplia mayoría de estadounidenses cree que el acoso sexual en el lugar de trabajo es algo común.

Además, una gran cantidad de hombres y mujeres dicen que la reciente avalancha de historias sobre mala conducta ha afectado su forma de pensar sobre el género, el comportamiento en el lugar de trabajo y su disposición a hablar sobre el maltrato.

Dos tercios de los estadounidenses, 67 %, creen que el acoso sexual ocurre en la mayoría o en casi todos los lugares de trabajo. En general, el 62 % de los hombres y el 71 % de las mujeres dicen que el acoso sexual en el lugar de trabajo es generalizado, aunque los hombres y mujeres mayores de 50 años ven el problema como algo menos común que sus contrapartes más jóvenes.

Pese a que la mayoría de los grupos partidistas dicen que el acoso es muy frecuente, los demócratas y los independientes parecen verlo como algo más común que los republicanos. Aproximadamente tres cuartas partes de los demócratas e independientes –contra el 55 % de los republicanos – dicen que el hostigamiento o maltrato de naturaleza sexual ocurre en la mayoría o en todos los lugares de trabajo.

Asimismo, una de cada dos mujeres trabajadoras dice haber experimentado una conducta inapropiada y el 41 % de los hombres empleados actualmente admite haber presenciado personalmente el maltrato de las mujeres en el lugar de trabajo.

La educación tiene una influencia importante a la hora de denunciar, ya que las mujeres con títulos universitarios lo hacen en el 55 % y las que sólo poseen educación secundaria denuncian en el 43 % de los casos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua