Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan las charlas de medio ambiente en instituciones educativas de Lomas

(10/10/17 - Lomas de Zamora)-.El Municipio realizó un encuentro informativo sobre Reciclaje en un jardín de infantes de Llavaloll y una jornada de prevención del dengue en un colegio de Banfield.

Con el objetivo de informar y concientizar acerca de diversas temáticas relativas al cuidado del Medio Ambiente, el Municipio de Lomas de Zamora continúa llevando a cabo una recorrida por distintas instituciones educativas del Distrito.

En este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente estuvo presente con charlas educativas durante la semana pasada en el Jardín de Infantes “La tortuguita nina” de Llavallol y el Colegio Saavedra de Banfield.

Por un lado, en el jardín se realizó un coloquio sobre las “tres R”, con el objetivo de dar a conocer esta regla ecológica: Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos. El respeto de esta regla puede contribuir a lograr una sensible mejora nuestra interacción con el entorno natural y de ese modo hacer que nuestra calidad de vida sea cada día un poco más sustentable.

“Creemos que el círculo virtuoso del cuidado del ambiente comienza con esta fuerte apuesta a la educación ambiental. Es fundamentalmente por esa razón que el Municipio prioriza estas capacitaciones, donde los chicos  pueden participar activamente asumiendo conductas que a los adultos todavía nos cuestan mucho más trabajo internalizar”, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Por otro lado, también se llevó a cabo una charla sobre prevención del dengue en el Colegio Saavedra de Banfield, con el objetivo de evitar la propagación del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

En este sentido, se aconsejó a los alumnos de segundo grado que ante síntomas tales como fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías, no deben automedicarse y deben dirigirse con urgencia al médico para recibir un adecuado diagnóstico.

Con respecto a las medidas de prevención a desarrollar en los hogares, se estimó que la principal manera de prevenir el dengue consiste en evitar la reproducción del mosquito, por eso es importante eliminar todos los recipientes y gomas de los autos que puedan contener agua. El mosquito utiliza agua limpia presente en zonas con sombra o semisombra”.

Estas capacitaciones vienen a reforzar medidas cotidianas que realiza la cartera de Medio Ambiente, como la fumigación de los espacios públicos; la distribución de folletos informativos sobre las medidas de prevención; o las campañas de limpieza y descacharrización en los barrios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua