Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que la policía infiltró a los trabajadores del Ingenio El Tabacal

(19/10/17 - Conflictos Laborales)-.En el marco de un largo conflicto salarial, los empelados del ingenio descubrieron a dos policías, con ropa provista por la empresa, infiltrados en sus asambleas. Los identificaron como miembros de la Brigada de investigaciones.

En el marco de un duro conflicto salarial para que el Ingenio El Tabacal acceda a pagar el incremento salarial del 31% que se pactó entre los azucareros y el resto de las empresas del sector (a excepción del poderoso Ingenio Ledesma), los trabajadores se encontraron con una desagradable y peligrosa sorpresa.

“Se han identificado dos policías infiltrados, vestidos con ropa marrón que tabacal les provee a los compañeros que trabajan en el campo, que asistieron a las cuatro últimas Asambleas camuflados entre los trabajadores”, denunciaron los empleados.

“La filmación muestra sus rostros y se los identificó como miembros de la Brigada de investigaciones”, expresaron preocupados y señalaron que “el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Orán trabaja para El Tabacal”.

“Mientras El Tabacal militariza la planta industrial y se inmiscuye en la vida sindical, a través de los jefes y asistentes amenazan a los trabajadores para que no hagan paro”, agregaron.

La denuncia, de extrema gravedad, se enmarca en el avance represivo sobre los trabajadores que ya encontró sucesivos casos de represión e investigación ilegal en medio de conflictos gremiales y a líderes sindicales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua