Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio expulsó a Daesh de la provincia de Hama

(04/10/17 - Siria)-.Las fuerzas sirias y sus aliados han expulsado este miércoles a los últimos combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) de la provincia de Hama.

“El miércoles, el Ejército sirio logró tomar el control de las últimas localidades en manos de Daesh en la provincia oriental de Hama, al cabo de un mes de violentos combates”, ha anunciado el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Aunque todavía no ha habido ningún anuncio oficial en los medios de comunicación sirios, el diario Al Watan, cercano al Gobierno de Damasco, informa que “las fuerzas sirias recuperaron el control total de la provincia de Hama en el este”. “EIIL ya no está presente en Hama”, ha enfatizado el periódico.

Este logro de las fuerzas sirias se suma a otro alcanzado en una ofensiva en Rif Oriental (también en Hama), donde han arrebatado este mismo día de Daesh el control de la aldea de Al-Hardana y la ciudad de Al-Salamiyah, (esta última ubicada al oeste de Al-Soha).

De acuerdo con los medios locales, vistas sus posiciones debilitadas en Hama, los terroristas de Daesh están huyendo de Rif Oriental a las zonas orientales de la provincia de Homs. El Ejército sirio de momento está llevando sus ofensivas a Rif Oriental de Homs y las aldeas cercanas a esta región, agregan.

La agrupación terrorista ha perdido la provincia de Hama después de haber evacuado sus últimas posiciones en la zona norte de la provincia de Alepo y haber perdido mucho terreno en la zona oriental de la provincia de Deir Ezzor.

En los últimos meses, el Ejército sirio, con el apoyo de fuerzas aliadas y la aviación militar rusa, han intensificado sus operaciones en Hama para limpiar toda esta provincia de la presencia terrorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua