Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno kuwaití compró a Estados Unidos 218 ‘nuevos’ tanques Abrams M1A2 ‎

(22/10/17 - Kuwait)-.El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) anunció que estos vehículos militares vendidos a Kuwait no son una versión actualizada, sino totalmente ‘nuevos’.

Este detalle se dio a conocer el viernes por el sitio web Janes, citando a una fuente del Pentágono. Dicha web precisó que la Agencia para Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) decidió la venta de dichos tanques a Kuwait el pasado 16 de octubre.

De acuerdo con la fuente, Kuwait había solicitado 218 tanques M1A1, cañones de 120 mm y motores AGT-1500 de los excedentes militares de Estados Unidos, y esto, junto con el coste del transporte, le vendría saliendopor unos 29 millones de dólares estadounidenses.

Además, la fuente precisó que la solicitud kuwaití —presentada por la DSCA al Congreso norteamericano en diciembre de 2016— abarca los equipos y servicios necesarios para actualizar sus 218 tanques M1A2 ya existentes.

En enero, la DSCA anunció la venta de armas sofisticadas, por un valor de más de mil millones de dólares a sus estrechos aliados en el Orientes Medio, es decir: Arabia Saudí y Kuwait. La iniciativa implica la venta de 525 millones de dólares de equipamiento militar a Arabia Saudí y la parte correspondiente a Kuwait equivale a 510 millones de dólares.

Kuwait reiteró el año anterior su deseo de comprar cazas polivalentes estadounidenses F-18 Super Hornet, aduciendo que estas aeronaves son “una de las mejores soluciones para nosotros (…) tenemos que encontrar una solución para la década 2030-2040”.

Además, durante el viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Arabia Saudí el pasado 20 de mayo, Washington y Riad suscribieron un acuerdo para la adquisición de armas norteamericanas por Arabia Saudí por un valor de 110 mil millones de dólares, lo que preocupó profundamente al régimen de Israel. 

El gobierno de Tel Aviv critica a Estados Unidos ya que, aduce, está promoviendo una “carrera armamentística” en la región. Sin embargo, Israel se tranquilizó después de que la Casa Blanca le prometiera, en contrapartida, más y mejores armas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua