Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno nacional y provincial han decidido atender solo a los que puedan pagar la salud"

(15/10/17  - La Matanza)-.Tras la polémica por el traslado del Mercado de Hacienda, la intendenta, Verónica Magario, cuestionó a la gobernadora por la situación de la salud pública en el distrito.

Un nuevo capítulo de tensión y diferencias prácticamente insalvables, se produjo este viernes entre la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a partir de la situación sanitaria en el distrito más poblado de la provincia.

En declaraciones mediáticas, la jefa comunal apuntó contra la mandataria provincial, por la decisión de “construir los hospitales René Favaloro y Néstor Kichner”, sin darle prioridad “al hospital Paroissien y el hospital de Niños municipal, que pedían a gritos que los arreglaran”, como así también “poner el hospital Balestrini al cien por ciento de su funcionamiento”.

“No hay que hacer lo que se ve para la foto de un día, para ir a inaugurar un hospital y no hay nada”, consignó Magario, y añadió: “Yo me resisto a hacer eso porque es mentirle a la gente”.

En esa línea, afirmó que “hay un sistema de salud que en La Matanza está incompleto, porque hace falta que abran esos hospitales en forma urgente, para cubrir la demanda de salud pública de los más de 2 millones de habitantes que tiene nuestro municipio”.

“Hacen falta cinco hospitales de alta complejidad”, agregó, y castigó discursivamente a la gobernadora: “Lo sabe y aún así mintió públicamente”.

Al respecto, opinó que “el gobierno nacional y el provincial han decidido atender sólo a aquellos que tengan obra social y que puedan pagar la salud”.

“La salud pública, pensada como un sistema de prevención y atención de alta complejidad, debe construirse y sostenerse desde el Estado”, exigió.

Para concluir, recordó el altercado que se desató días atrás, con la decisión del Ejecutivo de trasladar el Mercado de Hacienda. “Si a esto le sumamos al pacto secreto de Vidal con el presidente (Mauricio) Macri y jefe de Gobierno porteño (Horacio) Rodríguez Larreta, para trasladarnos el Mercado de Hacienda y la contaminación que ya no quiere la Ciudad, los matanceros ya podemos entender cuánto desprecia la gobernadora a La Matanza”, completó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua