Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El kirchnerismo derrotó al polémico intendente Kubar en Rodríguez

(26/10/17 - General Rodríguez)-.El municipio gobernado por Darío Kubar fue uno de los pocos en donde Cambiemos, siendo gobierno, fue derrotado por Unidad Ciudadana, que con este resultado logró instalar el sesenta por ciento de los concejales electos.

En este caso la lista impulsada por ATILRA, el sindicato de lecheros y la totalidad de las organizaciones kirchneristas, ganó las generales, relegó al oficialismo y casi condenó a la extinción a la alianza massista.

Sobre un total de diez ediles a elegir, Unidad Ciudadana logró sentar seis miembros de su lista en el deliberativo, como resultado de la obtención de 21.834 sufragios equivalentes al 
40,83 %, mientras que Cambiemo, con 20.560 votos, es decir el 38,44 % de los sufragios, colocará los cuatro restantes. El frente 1País, mientras tanto, quedó muy lejos del piso del diez por ciento al cosechar apenas 3.351 votos con su colectora CO.PE.BO.

En General Rodríguez desde el 2015 gobierna Cambiemos. Sumaba tres estados de su lado (el provincial, el nacional, y el municipal). Contaba con una gran cantidad de recursos financieros y políticos, y sin embargo, perdió con la lista local de Unidad Ciudadana, impulsada por una seccional del sindicato de lecheros (Atilra, perteneciente a la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT).

La ola amarilla no pudo inundar Gral. Rodríguez, lo que ubica a su actual intendente, el polémico Darío Kubar, en la mira de Mauricio Macri. Su municipio fue el único que no cumplió con la tarea de derrotar al kirchnerismo. La imposición de la mujer de Kubar (Natalia Ruiz) como primera candidata provocó fisuras al interior del gabinete municipal, que ya se desangraba por diversas querellas internas. 

En parelelo, la fuerza local kirchnerista, que sumó a todas las organizaciones k (luego de una pequeña interna superada post PASO), apoyada por sindicatos, organizaciones sociales y diversos espacios de la sociedad civil pudo cristalizar en un resultado electoral  favorable un recorrido de más de dos años de trabajo territorial en el distrito.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua