Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El premier palestino llegó a Gaza, donde asumirá hoy según el pacto Hamas-Al Fatah

(03/10/17 - Palestina)-.Rami Hamdalah asumirá oficialmente el gobierno este martes para llamar a elecciones generales en breve y sellar la reconciliación interpalestina.

El primer ministro palestino, Rami Hamdalah, llegó a Gaza, donde, en el marco del acuerdo que Hamas y Al Fatah anunciaron en septiembre, asumirá oficialmente el gobierno este martes para llamar a elecciones generales en breve y sellar la reconciliación interpalestina. El primer paso en ese sentido será disolver el Comité Administrativo con el que el grupo islamista gobierna la Franja de Gaza.

Al llegar al enclave palestino, Hamdallah dijo que "no se establecerá un estado palestino sin la unidad de Gaza y Cisjordania", y prometió tomar el poder en la Franja "de inmediato". "Hemos vuelto a Gaza para lograr la reconciliación y la unidad y el fin de la división interna", dijo el jefe del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en una conferencia de prensa tras cruzar el puesto fronterizo de Erez, en la que prometió "construir sobre este momento histórico y reconducir la división de las facciones palestinas hacia la reconciliación", informaron las agencias de noticias palestina Wafa y española EFE.

La delegación tiene previsto visitar una casa en el barrio de Shajaiyeh en la ciudad de Gaza que fue destruida durante la operación militar israelí "Filo Protector" (2014) lanzada contra el superpoblado territorio costero, que causó la muerte de 2.251 palestinos (1.462 de ellos civiles y 551 niños), 67 soldados israelíes y seis civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua