Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El régimen israelí asesinó a seis palestinos en gaza

(31/10/17 - Genocidio palestino)-.El régimen de Israel asesinó a seis palestinos en un ataque con cohetes contra la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Palestina. El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra, ha informado que el ataque también ha dejado diez heridos.

Temprano en el día de ayer, el régimen de Israel lanzó varios cohetes contra el sur de la Franja de Gaza alegando que se vio obligado a destruir un túnel que conducía al sur de los territorios ocupados palestinos desde la zona de Jan Yunis.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el ex ministro israelí de asuntos de guerra Moshe Yaalon son fuertemente criticados por ignorar la precaria situación de los palestinos en la Franja de Gaza y, también, por haber obviado por completo la adopción de medidas diplomáticas para impedir la agresión.

La agresión israelí a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, dejó unos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, mientras que el ejército israelí reconoció la muerte de 67 de sus soldados.

La resistencia palestina promete vengarse por nuevo ataque israelí
Los grupos de la Resistencia palestina refirmaron su disposición de hacer frente a la agresión israelí y de vengarse por la muerte de sus mártires.

“Nos reservamos el derecho a responder a la agresión cometida hoy por la ocupación (israelí)”, advirtió el Movimiento de Yihad Islámica Palestina en un comunicado emitido el lunes.

La nota repudia el bombardeo del ejército israelí contra un túnel construido por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, que causó la muerte de ocho palestinos.

El “régimen de la ocupación debería ser consciente de que continuaremos trabajando para fortalecer nuestras capacidades con miras a proteger a nuestra gente”, enfatiza el Movimiento Yihad Islámica Palestina.

Mientras tanto, HAMAS, en un mensaje en Twitter, se refirió al bombardeo israelí como “una nueva guerra contra el pueblo de Gaza”.

Nos reservamos el derecho a responder a la agresión cometida hoy por la ocupación (israelí)”, advirtió el Movimiento de Yihad Islámica Palestina.

Conforme al Ministerio de Salud de Palestina, entre los fallecidos, siete pertenecían a las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que el octavo era de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS.

Las Brigadas Al-Quds pusieron en alerta a todas sus fuerzas y uno de sus comandantes declaró que la Resistencia seguirá la lucha para defender su tierra.

Entretanto, un vocero del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la Franja de Gaza llamó a una reunión urgente a todas las facciones palestinas para debatir sobre la respuesta adecuada a la última ofensiva israelí.

Para sortear el bloqueo israelí, HAMAS y otros grupos excavan túneles subterráneos en la frontera de Gaza con los territorios palestinos ocupados por Israel, y con fines comerciales en la linde con Egipto.


Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) bombardean de manera frecuente la bloqueada Franja de Gaza, enclave que todavía no se ha recuperado de la mala situación humanitaria en la que está inmersa desde la última guerra israelí entre julio y agosto de 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua