Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El senado ruso exigió el fin inmediato del bloqueo norteamericano a Cuba

(26/10/17 - Rusia)-.El Consejo de la Federación (senado ruso) demandó hoy el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiera de Estados Unidos contra Cuba en una resolución aprobada por mayoría abrumadora en ese órgano.

La resolución insta a los estados, la ONU, sus países miembros, a los parlamentos y organizaciones internacionales a hacer suyo el llamado del levantamiento del cerco económico norteamericano de más de medio siglo de existencia.

El texto, presentado por el vicepresidente del comité de Asuntos Económicos del senado ruso y jefe del grupo de cooperación con el parlamento cubano, Serguei Kalashnikov, confirma el apoyo a una resolución anterior, aprobada en 2016.

La política de bloqueo norteamericana es una muestra clara al mundo de violación por Washington del derecho internacional, del irrespeto a la soberanía de los estados, con independencia de si es una administración republicana o demócrata, destaca.

Estados Unidos ignoró por mucho tiempo las resoluciones de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo a Cuba, aprobadas por la mayoría absoluta de ese órgano, lo que aísla a Washington del resto de la comunidad internacional, subraya el texto.

La política de presión unilateral es un rezago del pasado que carece de justificación alguna, un causante de grandes pérdidas al desarrollo socio-económico de Cuba y violatorio de los derechos e intereses de los ciudadanos de la isla, afirma.

El restablecimiento de los nexos diplomáticos entre Washington y la Habana, así como la aplicación de otras medidas de acercamiento para nada significaron la suspensión del mecanismo de bloqueo, que se mantuvo intacto, aclara.

Además, la política de cerco a la isla estuvo lejos de lograr sus objetivos de provocar cambios en el sistema social o estatal de Cuba, subraya la declaración de los senadores.

Las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra naciones soberanas, que constituyen una manera de castigarlos por su política interna y externa, son ilegales e inadmisibles, señala la resolución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua