Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El socialismo alemán se impuso en las elecciones regionales

(15/10/17 - Alemania)-.Los conservadores de la canciller sufrieron un duro revés en los comicios del estado norteño de Baja Sajonia, al tiempo que la extrema derecha registró una dramática caída después de obtener un resultado histórico a nivel nacional.

Tres semanas después de triunfar en las elecciones generales alemanas, los conservadores de la canciller Angela Merkel sufrieron este domingo un duro revés en los comicios del estado norteño de Baja Sajonia, al tiempo que la extrema derecha registró una dramática caída después de obtener un resultado histórico a nivel nacional y lograr ingresar por primera vez en décadas al parlamento federal.

 La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel obtuvo un 34,9% de los votos, según indican las primeras proyecciones difundidas por la televisión pública, su peor resultado desde 1959 en esta región del norte alemán, una derrota que puso fin a una serie de cuatro victorias seguidas que ya habían sido bautizadas por la prensa como parte del "superaño electoral" del oficialismo conservador.

El gran ganador en Baja Sajonia fue, irónicamente, el gran perdedor de las recientes elecciones generales, el Partido Socialdemócrata (SPD), con alrededor de un 37% de los votos, informó la agencia de noticias nacional DPA. 

"El SPD es claramente el ganador de las elecciones en Baja Sajonia", celebró el presidente de los socialdemócratas, Martin Schulz, quien sufrió un histórica derrota el mes pasado en los comicios federales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua