Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estamos en un 95% de tener acuerdo con la oposición"

(04/10/17 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que las negociaciones con la oposición venezolana están a punto de llegar a un acuerdo.

El jefe de Estado ha precisado que las negociaciones establecidas en la mesa de diálogo entre representantes del Gobierno y de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han avanzado un 95 % por lo que, agrega, las partes están por alcanzar un acuerdo.

“Estamos en un 95 % de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz“, ha expresado durante su intervención en la 6° Cumbre Mundial de Energía que se celebra en Moscú, capital rusa.

Así mismo, ha destacado que, gracias a la mesa de diálogo que han sostenido ambos sectores políticos, la oposición “dejó el camino de la violencia extremista” y accedió a participar en las próximas elecciones regionales, a celebrarse este 15 de octubre. “Yo convencí a la derecha de ir a las regionales”, ha enfatizado.

Estamos en un 95 % de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz”, ha expresado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, ha dicho que desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a principios de agosto Venezuela “está en paz” y ha hecho un llamado a los miembros de la Cumbre a visitar el país suramericano para corroborarlo.

A propósito de las acusaciones sobre una “dictadura” en Venezuela, el jefe del Ejecutivo ha explicado que en su país se han realizado 22 elecciones desde que el expresidente Hugo Chávez asumiera el poder. De esta forma, ha añadido que el 15 de octubre próximo el chavismo obtendrá “la victoria número 22” en los previstos comicios regionales.

Delegaciones del Gobierno y la oposición han mantenido diálogos con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y un grupo de mediación integrado por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández, como país anfitrión de los encuentros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua