Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Están violando el Estado de derecho"

(26/10/17 - Gestión Macri, Patria Judicial)-.Maximiliano Rusconi, abogado de Julio De Vido, conversó con los medios en la puerta de Comodoro Py, donde el ex funcionario se negó a declarar y espera su inminente traslado al penal de Ezeiza. 

“Si había algo que era una profecía autocumplida era esto”, aseguró y advirtió: "los periodistas, los funcionarios y los diputados no pueden aplaudir penas sin una condena".

Maximiliano Rusconi, el abogado del exministro de Planificación Julio De Vido, habló brevemente con los medios en la puerta de Comodoro Py, donde el ex funcionario se negó a declarar y espera su inminente traslado al penal de Ezeiza. El defensor dijo que De Vido "está tranquilo respecto a su ausencia de responsabilidad".

Por su parte, Rusconi advirtió que desde el Ejecutivo "están violando el Estado de derecho", denunció Rusconi al rechazar nuevamente el desafuero y detención de su defendido. Ratificó que "en el Estado de derecho las penas se aplican después de una condena", algo que todavía no ocurrió con el ex ministro, que se encuentra procesado, y remarcó que "los periodistas, los funcionarios y los diputados no pueden aplaudir penas sin una condena". 

Cabe recordar que horas antes, el letrado se había referido al desafuero al sostener: “No puedo imaginar un escenario más triste para el Estado de derecho que esta situación”. Además, había criticado que las garantías procesales “dependen del color de los globos”.

En declaraciones a Radio 10, Rusconi contó que participó ayer de una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para transmitir la preocupación que hay en el país por el avance del poder Ejecutivo sobre el Judicial. “Tuve una audiencia y los comisionados de la CIDH están realmente preocupados por lo que pasa en Argentina. Hay entre 400 y 500 causas penales abiertas contra los funcionarios de la gestión anterior”, explicó.

“Los pedazos de República y del estado de derecho que estamos dejando mientras aplauden y la diputada Carrió compra champagne… Yo le pediría a la diputada Carrió que no hable más de la República, es realmente vergonzoso”, fue enfático Rusconi.

Rusconi consideró además, que De Vido no significa una amenaza para el avance de la investigación y aclaró: “La que se llevó documentación es la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, que es esposa del diputado Eduardo Costa, que es vicepresidente de la Comisión de Energía y proveedor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, por lo cual mientras es diputado hace negocios con la empresa que controla”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua