Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estiman en un diez por ciento el tarifazo en combustibles después de las elecciones

(08/10/17 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, manifestó que en el sector tienen “una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron los precios mayoristas”. Llenar un tanque de un auto mediano superará holgadamente los mil pesos.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, estimó que el valor de los combustibles líquidos aumentará “un 10 o un 11 por ciento” tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, luego de que el Gobierno liberara los precios del sector.

“Tenemos una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron los precios mayoristas”, introdujo, para luego recalcar que “el combustible es el mismo (en el sector minorista); es exactamente el mismo combustible con exactamente el mismo costo de producción”.

En este sentido, ejemplificó: “el gasoil, por ejemplo, que se vende en el segmento mayorista que en el minorista. Si se encareció en un 10 u 11 por ciento la elaboración de ese producto, obviamente habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores”.

“Se está esperando que pasen las elecciones para que eso ocurra”, sentenció el dirigente empresarial.

De todos modos, explicó que a partir de este “nuevo esquema” desregulado, las empresas petroleras y las refinerías aplicarán en alguna ocasión una reducción de precios, aunque reconoció que eso ocurrió “muy pocas veces” en la Argentina. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua