Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fue inaugurada la Plaza Masantonio

(04/10/17 - Ensenada)-.El Intendente Mario Secco junto a familiares de Herminio Masantonio  realizaron el tradicional corte de cinta dejando inaugurada la nueva Plaza Masantonio en el barrio Villa Albino.

El espacio ha sido totalmente remodelado con recursos propios del municipio con el objetivo de aportarle al barrio un lugar de encuentro y recreación para los vecinos de la zona.

En la plaza se colocaron nuevos juegos infantiles, se puso en valor el monumento a Nato Andreucci, se plantaron nuevas especies arbóreas y se instaló moderna iluminación en led.
Cabe destacar que en breve comenzarán los trabajos en la segunda etapa de esta plaza que le cambiará el aspecto al barrio ya que se convertirá en otro de los atractivos de la ciudad.

El acto comenzó pasadas las 20 horas y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo, concejales, consejeros escolares del distrito, representantes de instituciones ensenadenses y vecinos de la ciudad.

Además del corte de cinta se realizó el descubrimiento de una placa que lleva el nombre de Herminio Masantonio (vecino ensenadense que fue uno de los máximos goleadores del fútbol argentino) y la bendición a cargo del párroco Marcelo Toloza.

Seguidamente, José Luis Cortazzo, nieto de Masantonio agradeció públicamente al Intendente Mario Secco por “la remodelación de la plaza en un homenaje a mi querido abuelo”.

Por su parte, el Director Municipal de Obras Particulares resaltó que “en ésta obra se trabajó con mano de obra municipal y de cooperativistas” y además agregó que “la plaza se ha podido recuperar gracias a una correcta administración de los recursos municipales.”
Finalmente, el Intendente Mario Secco anunció la continuación de la plaza Masantonio en un terreno lindero a la recién inaugurada. De ésta manera, éste espacio será otra de las plazas concatenadas que posee la ciudad en distintos barrios.

Dentro de éste barrio el municipio ha realizado y está trabajando en distintas obras: asfaltado de calles, tareas de desagües, recuperación del club del barrio, entre otras.
 Secco también anunció una inversión por $150 millones en más obras y servicios para todos los barrios de la ciudad de Ensenada.

El cierre del acto estuvo a cargo del Grupo San Ándres, un tributo a Andrés Calamaro.
  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua