Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuertes controles a la nocturnidad y la venta de alcohol

(02/1/17 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal informó que, a través de la Secretaría de Gobierno, viene profundizando los operativos de control de la venta de alcohol y de la nocturnidad en las localidades del distrito. Estas intervenciones ya derivaron en clausuras, multas e intimaciones.

En ese marco, el pasado fin de semana la Dirección General de Inspección concretó diferentes operativos controlando la nocturnidad en el distrito, inspeccionando kioscos, bares y discotecas bailables.

Se controló que se cumpla con lo que regula la ley 14.050 art. 3 (Ley de Nocturnidad). En dichos operativos se verificó que dos discotecas bailables no cumplieron con el límite de horario de ingreso y la presencia de menores procediéndose a su clausura. Se trata de locales de Burzaco y Adrogué.

En pos de mejorar la calidad de los procedimientos y la seguridad, los mismos son grabados con cámaras de video. El Municipio también utiliza medidores de sonido para controlar el impacto sonoro ambiental (decibelímetros) y medidores laser.

En los locales nocturnos se controlan especialmente los ingresos y egresos para el público (salidas de emergencia y su señalización) y las medidas de seguridad como el uso y estado de los matafuegos.

Alcohol
En paralelo, la Dirección General de Inspección Municipal realizó a lo largo del corriente año decenas de operativos nocturnos con el fin de controlar y regularizar la venta ilegal de alcohol. En dichas acciones se labraron 1052 actas de comprobación tanto por venta en horario no permitido como también por venta sin permiso R.E.B.A. (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas).

Luego de materializadas dichas comprobaciones, se produjeron 381 clausuras y 41 decomisos de mercadería. Estas inspecciones fueron realizadas en diferentes comercios (kioscos, almacenes, autoservicio, restaurantes, bares, pizzerías, parrillas y discotecas).

Por otro lado a lo largo de este año se extendieron 35 nuevas licencias y 222 renovaciones.

En la Provincia de Buenos Aires, la Ley N° 13.178 habilita la venta de alcohol sólo con licencia y prohíbe expresamente la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, su comercialización después de las 21 horas en supermercados, almacenes y similares, y la venta de alcohol en kioscos, polirrubros, estaciones de servicio y la venta ambulante de alcohol.​​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua