Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes recuperan de Daesh la ciudad de Al-Hawija

(04/10/17 - Irak)-.Las fuerzas populares iraquíes han anunciado hoy miércoles la liberación total de la ciudad de Al-Hawija de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las fuerzas populares (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han informado que la liberación de Al-Hawija ha sido fruto de una nueva ofensiva contra las posiciones terroristas lanzada este mismo miércoles para recuperar el control de las zonas centrales de esta ciudad, situada en la provincia norteña de Kirkuk.

Agregan que el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares, en su camino hacia su objetivo han venecido a Daesh en varias aldeas en las afueras de Al-Hawija.

Hasta el momento, el Mando Conjunto de las Operaciones (JOC, por sus siglas en inglés) no se han pronunciado sobre este alcance, sin embargo, de confirmarlo, significaría que sólo las ciudades de Rawa y Al-Qaim, en el oeste de la provincia occidental de Al-Anbar, permanecen bajo el dominio de Daesh.

Cabe mencionar que las tropas iraquíes lograron el pasado septiembre imponerse ante los terroristas en la ciudad de Anna, una localidad vecina de Rawa y Al-Qaem.

La ofensiva de hoy forma parte de la segunda fase de operaciónes para la liberación de Al-Hawija anunciada el viernes.

La primera fase se inició el pasado 21 de septiembre y concluyó con éxito, cuando las fuerzas iraquíes lograron expulsar a los terroristas de unos 1200 kilómetros cuadrados de las zonas norteñas de la mencionada ciudad, y estrechar el asedio a los extremistas.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por Al-Hashad Al-Shabi, se esfuerza para recuperar las regiones bajo el control de los terroristas; el pasado julio liberó Mosul y, en agosto, Tal Afar, ambas ciudades ubicadas en la provincia norteña de Nínive.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua