Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hamlet visita Adrogué

(24/10/17 - Almirante Brown)-.El próximo viernes reanudan las actividades de "Psine Debate" con un nuevo encuentro que se realizará a las 19 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

En esta ocasión se proyectará “Hamlet", en la versión adaptada por el director Franco Zefirelli e interpretada por Mel Gibson y Glenn Close. Luego las licenciadas Telma Zivek y Marcela García coordinarán el debate. 

Sinopsis
La película comienza con el funeral de Hamlet, rey de Dinamarca. Su hijo homónimo, el príncipe Hamlet (Mel Gibson) y la reina viuda, Gertrudis (Glenn Close) lo lloran. Claudio (Alan Bates), hermano del rey, contempla la escena, mientras observa lascivamente a Gertrudis y el joven Hamlet se percata de su mirada.

Dos meses después, Gertrudis se casa con su cuñado Claudio y Hamlet entra en una gran depresión. Un fantasma le confirma que la muerte de su padre no fue natural y decide emprender la venganza.

Será una oportunidad interesante para discutir acerca de las complejas relaciones familiares, la mentira, el odio y el amor, la traición y la venganza. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua