Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Involucran a Chicho Serna en una causa por narcotráfico y lavado de activos

(21/10/17 - Morón)-.El ex futbolista de Boca Juniors y la selección colombiana quedó implicado junto a la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gabiria por las maniobras de lavado de la banda del Café de los Angelitos. El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (foto junto a Serna) lo sumó a su gabinete en diciembre de 2016.

El viernes 29 de septiembre se realizaron allanamientos en el famoso Café de los Angelitos, en el centro porteño y en diez restaurantes más en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En esa investigación aparece el nombre de Chicho Serna mencionado como participé en operaciones inmobiliarias y proyectos gastronómicos que habrían sido una fachada para el blanqueo de activos provenientes del narcotráfico.

Por su parte, el empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet en declaración indagatoria reveló el entramado de relaciones entre Serna y el narcotráfico. Sostuvo en la causa que el jefe narco colombiano, José Piedrahita Ceballos propuso intercambiar bienes suyos en Colombia por bienes de Serna en la Argentina.

Los bienes en cuestión son una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez.

Docet cayó preso hace menos de un mes por ser la cabeza de un megaproyecto inmobiliario en Pilar, que habría servido para lavar casi 15 millones de dólares.

Según fuentes judiciales, el juez federal de Morón, Néstor Barral espera el análisis de toda la documentación secuestrada el 29 de septiembre para definir el llamado a indagatoria del ex futbolista de Boca.

En dialogó con El Cactus, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella subrayó: “Desde Unidad Ciudadana alertamos ya en el mes de enero que Serna tenía denuncias penales en Colombia por estafas, que estaba vinculado a una causa judicial por narcotráfico y sin embargo Tagliaferro decidió seguir adelante con su designación y lo integró al gabinete municipal”.

“Quienes dicen combatir al narcotráfico miraron para otro lado cuando esto se viene denunciando públicamente hace más de un año”.

Por último Sabbatella se refirió a la importancia de que se investigue a fondo la cusa y llamó a la Gobernadora a ocuparse del tema: “Así como se hacían inversiones inmobiliarias en municipios gobernados por Cambiemos con el fin de lavar dinero del narcotráfico, se tiene que investigar si eso no sucedió también en Morón y de ser así, qué rol jugó el estado municipal. Sería bueno que la gobernadora María Eugenia Vidal también se preocupé por este tema y deje de lado sus actuaciones mediáticas para preguntarse por qué su ex marido nombró en su gabinete a una persona con estos antecedentes espantosos”.

Vale recordar que apenas incorporado al “equipo” de Tagliaferro, se conocieron las múltiples denuncias por estafa a jóvenes futbolistas que traía Chico Serna de su suelo natal.

El caso había salido a la luz por una investigación periodística del programa 7mo Día (se emite por el canal colombiano CaracolTV).

Por Santiago González, Cactus

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua