Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La derecha conservadora y racista avanza en Brasil

(04/10/17 - Brasil)-.Con cierta preocupación se sigue en Brasil el crecimiento de la derecha racista y ultraconservadora, al estilo del populismo europeo, siempre en el límite con el nazismo, en este caso el diputado Jair Bolsonaro conocido como el ‘Donald Trump’ brasileño por sus ofensas, uno de sus exponentes, ha dicho que los afrodescendientes ‘no sirven para nada’.

La justicia brasileña condenó al diputado y miembro del ultraderechista Partido Social Cristiano (PSC) Jair Bolsonaro por sus ofensas contra los descendientes de esclavos, al declara que ‘los negros no sirven para nada, creo que ni como reproductores sirven”, entre otros comentarios despectivos.

El fallo, que es de la última semana pero fue publicado el martes, condena a Bolsonaro a pagar una multa de 50.000 reales (unos 16.000 dólares) por sus comentarios racistas en contra de los negros, indígenas y población LGTB.

En agosto, Bolsonaro también fue condenado a indemnizar a la diputada María do Rosário del Partido de los Trabajadores (PT), después de haberle dicho que “no merecía ser violada porque es muy fea”.

Los negros no sirven para nada, creo que ni como reproductores sirven”, son unos de los comentarios despectivos del diputado brasileño Jair Bolsonaro. 

Bolsonaro es uno de los diputados más populares de Brasil y aparece como el segundo en intención de voto de cara a las elecciones generales de 2018, tan solo por detrás del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

La jueza Frana Elizabeth Mendez, de la Justicia Federal de Río, aceptó la acusación de la Fiscalía contra el polémico político, quien se defendió argumentando que como diputado goza de fuero parlamentario y que estaba amparado por su derecho de ejercer la libertad de expresión.

En su sentencia, la magistrada expresó que el “reo profirió palabras ofensivas y de falta de respeto, que pueden causar daño moral”, y además agregó que Bolsonaro como “parlamentario y siendo una persona de altísimo conocimiento público, tiene el deber de asumir una postura de más respeto para con los ciudadanos y grupos que representa”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua