Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La frase de Macri sobre mandar gente a la luna es mas que desafortunada"

(13/10/17 - Movimiento Obrero)-.El integrante del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid hizo mención a las palabras de Mauricio Macri sobre los argentinos que atrasan el cambio a las cuales consideró "más que desafortunadas" porque "acá nos falta una generación entera". Además negó que "la CGT se tiña de amarillo".

Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento además de ser parte fundamental del triunvirato de la CGT, criticó fuertemente la idea del Gobierno de ir a fondo contra los dirigentes sindicales bajo el argumento de "luchar contra las mafias" para poder aplicar la reforma laboral luego de las elecciones.

"Se ha convertido en moda esto de pegarle al sindicalismo. La frase de Macri sobre mandar gente a la luna es mas que desafortunada. Acá nos falta una generación entera", sostuvo Schmid en una entrevista con el programa Ruleta Rusa emitido por FM Uno. 

En la misma línea sostuvo que "el sindicalismo, desde 1976 a acá, siempre estuvo en la mira porque somos la piedra en el zapato del capitalismo", y agregó: "Las cuentas de sindicatos y sindicalistas es tan transparente como las del resto de la sociedad, en los países donde no hay sindicalismo hay mayor violencia social".

Schmid analizó que "el comportamiento de la sociedad argentina en los últimos años es bastante volátil, somos bastante raros", y remató: "Esto es inédito. Acá llegaron de la mano de la voluntad popular quienes creen más en el mercado que en el Estado".

Sobre las proyecciones del Gobierno en el Coloquio Idea consideró que "ha habido una euforia por parte de los empresarios pero sobre todo ligada a la expectativa electoral". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua