Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La historia de un Quinteto que venció al Tiempo

(31/10/17 - Música Popular)-.Hoy por la noche se presenta el Quinteto Tiempo en Notorious a cuarenta y cinco años de su debut en la música popular.

“En su cuadragésimo quinto aniversario el Quinteto Tiempo recuerda cantando los años de su fundación y celebra de igual modo los años que cumplen sus integrantes, siempre juntos y activos.

En esta oportunidad, se presentará la nueva formación de Quinteto Tiempo: Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Carlos Groisman -su histórico director y arreglador- en reemplazo de Alejandro Jáuregui, fundador y bajo hasta 2016.

En diálogo con Reporte Sur Carlos Groisman precisó que el secreto de la perdurabilidad del grupo es que siempre han habido cuentas claras y que realmente disfrutan hacer música.
Groisman, el histórico director del Quinteto, reemplaza ahora al Gurí Alejandro Jáuregui, afectado por un problema de salud.

Fue el propio Groisman quien en diálogo con nuestro diario adelantó parte del importante repertorio que pondrán esta noche en Notorious, Avenida callao 966, CABA.


Entre las canciones seleccionadas mencionó Te recuerdo Amanda, que según el mismo contó le fue pasada al Quinteto por césar Isella, por teléfono desde Chile; La raíz de tu grito, un huyno de Jorge Cumbo de los años sesenta; Pobladora de Luz, de Cumbo y Eduardo Molina; A Víctor, de Otilio Galíndez y Roberto Tod (el hermano de Cecilia) y Adagio en mi país, del recnocido cantautor uruguayo Daniel Viglietti, fallecido ayer en Montevideo.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua