Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La movilización popular le dijo NO a los Marines en Trelew

(31/10/17 Chubut)-.Bajo la Consigna: "Fuera los yanquis de Trelew- Por otro Trelewazo, se realizaron dos jornadas multitudinarias los días 4 y 11 de octubre en repudio a los ejercicios militares planeados por el gobierno nacional con participación de militares norteamericanos.

En ellas, "el pueblo de Trelew junto a distintas organizaciones gremiales, políticas, sociales -entre las que se encontró la CTA Autónoma Chubut- se movilizaron y exigieron la No realización de ejercicios militares conjuntos entre la Armada Argentina y el Cuerpo de Marines Yanquis en la Base Almirante Zar de Trelew.

"Entre gallos y medianoche el Ejecutivo Nacional (con una clara política entreguista) quiso aprobar un convenio bilateral para los ejercicios. El “CORMORAN” se realizaría en Bahia Blanca y Trelew, bajo la vaga descripción de “capacitacion”.

"Luego de que Trelew levantara su voz y dejara bien claro que no quería tropas extranjeras en su territorio, el Gobierno Nacional no pudo hacer pasar el proyecto en el Congreso, aludiendo a cuestiones de “plazos” e “internas políticas”; la verdadera razón claro está fue el contundente rechazo de casi la totalidad de las fuerzas vivas de la ciudad.

"Todavía seguía vivo el recuerdo del ’Madrynazo’ en todos los habitantes de la zona, esa jornada histórica en la que el pueblo de Puerto Madryn echó a un buque estadounidense que buscaba reabastecerse en su puerto.

"En declaraciones a la prensa el secretario Adjunto de la CTA-A Chubut, Gonzalo P. Alvarez, dijo: “El Senado trata un tema de tal gravedad, sobre nuestra región y ni siquiera los habitantes ni varias de las fuerzas políticas estábamos enterados ni tuvimos ninguna consulta”.

"La CTA en su conjunto formó parte de estas jornadas en defensa de la Soberanía de los Pueblos y la defensa de los Bienes Comunes de nuestra Patagonia, con la firme convicción que la única manera de luchar es organizados, unidos y en la calle".

* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua