Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La oposición tiene la obligación de unirse"

(23/10/17 - Elecciones 2017)-.El diputado electo por el Frente Justicialista en Santa Fe instó a "construir un frente amplio con todos los actores que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político de Macri". Además, sostuvo que el liderazgo de Cristina Kirchner "quedó fortalecido" luego de los comicios.

El diputado electo por el Frente Justicialista en Santa Fe afirmó que la oposición debe "construir un frente amplio con todos los actores que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político de Macri". Además, sostuvo que el liderazgo de Cristina Kirchner "quedó fortalecido" tras las elecciones.

En esa línea, Rossi aseguró hoy que están "conformes" con el resultado de las elecciones pero no "contentos" con el lugar que obtuvo esa fuerza en las elecciones legislativas y advirtió: "la oposición tiene la obligación de unirse" de cara al 2019.

Además, opinó que hay que "tratar de construir un frente amplio opositor con todos los actores políticos que quieran construir una alternativa a este modelo económico y político que ofrece (el presidente Mauricio) Macri". "Podemos estar conformes con la elección. Obviamente que no estamos contentos, nos hubiese gustado mejorar un poco más", reconoció.

Cabe recordar que en los comicios legislativos, el justicialismo obtuvo el 25,85 por ciento de los votos y se quedó con tres bancas para diputados tras quedar segundo de Cambiemos, que con el 37,78 por ciento de los sufragios, ganó cinco bancas y revirtió el resultado de las PASO.

En ese marco, Rossi destacó que el justicialismo logró contener "casi el 100 por ciento de los votos" logrados en las primarias, que era "el primer objetivo" de esa fuerza. "Poníamos en juego dos bancas, obtuvimos tres, por lo que tenemos una mejor representación. Y terminamos siendo la segunda fuerza política en la provincia de Santa Fe", analizó.

Finalmente, se refirió al liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández, quien que quedó segunda en la provincia de Buenos Aires, y aseguró que el espacio que lidera quedó "fortalecido". "Otro dirigente político de nuestro espacio no hubiese tenido la performance que tuvo ella", aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua