Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Rioja: Fiscal federal pide elevación a juicio de causa contra Milani por "tormentos y torturas"

(13/10/17 - Lesa Humanidad)-.La Fiscal Federal de Primera Instancia de La Rioja Virginia Miguel Carmona (foto) solicitó la "elevación a juicio" de la causa contra el exjefe del ejército César Milani por considerarlo participe necesario en los delitos de tormentos y torturas (sic) en la época de la última dictadura militar. 

La Fiscal Carmona, en diálogo exclusivo con Télam confirmó que "se pidió la elevación a juicio de la causa ya que consideramos que esta concluida la etapa instructoria (sic) por lo cual ahora el Juez Federal deberá correr vista a la defensa para saber si se opondrá a esta medida o no".

"Milani está acusado en el primer hecho por los delitos de privación ilegal de la libertad y participe necesario en torturas a Pedro Olivera y en el segundo hecho por privación ilegal de la libertad agravada y participe necesario en el delito de tortura, mientras que en el caso de Ramón Olivera está acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos".

La fiscal agregó que "junto a Milani, están acusados también el ex juez Federal Roberto Catalán y el ex militar (sic) Alfredo Santacrocce".

"La causa es la 11863/2013 y está caratulada como Milani César y otros por considerarlo autor de los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada y participe necesario en la aplicación de tormentos en contra de detenidos y allanamiento ilegal" precisó.

Finalmente, la fiscal federal confirmó que a Milani en esta causa se le dictó la falta de mérito por la privación ilegítima de la libertad de Verónica Matta por considerar que "no había elementos suficientes para mantener la acusación".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua