Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UE reafirmó su ‘pleno compromiso’ con el acuerdo nuclear con Irán

(19/10/17 - Acuerdo Nuclear con Irán)-.Los países europeos tienen planeado anunciar una vez más su apoyo al acuerdo nuclear de Irán ante las medidas hostiles del presidente norteamericano Donald Trump.

La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini (foto), tras reiterar el apoyo del bloque comunitario al referido pacto, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), ha puesto de relieve este jueves que el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), es uno de los claves intereses de Europa.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, Mogherini ha expresado su esperanza de que los Gobiernos europeos lo apoyen y se esfuercen en su mantenimiento ante la negativa de Estados Unidos.

“La Unión Europea (UE) reafirmará su pleno compromiso con el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y las potencias mundiales”, ha informado en este sentido la agencia británica de noticias Reuters citando a un comunicado de la UE.

Este jueves, los líderes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea se reunirán en Bruselas (capital de Bélgica) y se prevé abordar la nueva postura de Washington respecto al caso nuclear iraní, lo cual ha generado el rechazo de todos los otros firmantes del acuerdo.

La Unión Europea (UE) reafirmará su pleno compromiso con el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y las potencias mundiales”, ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

El bloque europeo califica el acuerdo nuclear como el “máximo éxito internacional en los recientes años” y está preocupado que su presunto rompimiento por Estados Unidos “perjudique la credibilidad de los esfuerzos diplomáticos” para resolver otras discrepancias mundiales, según dice Reuters.

El pasado 13 de octubre, el mandatario estadounidense arremetió en un discurso televisivo en contra del acuerdo nuclear entre Teherán y el Sexteto, así como pidió sanciones contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

Su medida provocó no solo el rechazo de los países europeos firmantes del mencionado acuerdo, sino también el de otros países que denunciaron la negativa de Washington a certificar la validez de ese pacto, aunque la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha reconocido en reiteradas ocasiones el cumplimiento de Teherán con sus compromisos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua