Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Ledesma esperan una mejor propuesta, si no volverán al paro

(08/10/17 - Conflictos Laborales)-.Se mantiene latente el conflicto de los trabajadores del Ingenio Ledesma. La asamblea de azucareros decidió concurrir a la próxima reunión con la empresa que se realizará el lunes.Esperan una propuesta superadora. Si no hay acuerdo volverán al paro. 

La protesta, que llevó 20 días de huelga en el Ingenio Ledesma, dos marchas, cortes de ruta y dos represiones que fueron rechazadas por la nutrida concurrencia de la población, hoy, se encuentra sin medidas de fuerza como un gesto para abrir un proceso de dialogo con la empresa.

Ayer, los afiliados al SOEAIL reunidos en Asamblea, decidieron que sus dirigentes asistan a una nueva reunión con la patronal el próximo lunes, con la esperanza de que LEDESMA SAAI pueda mejorar el magro ofrecimiento del último jueves. Los trabajadores que participaron del cónclave -que tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio Ledesma-, tomaron esta determinación como un nuevo gesto de predisposición al diálogo y en otra clara demostración de querer negociar; pero a su vez dejaron bien en claro que si el “gigante agroindustrial” se mantiene en su mezquina tesitura, también es firme su intención de seguir luchando en procura de un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

Sobre la resolución del cónclave azucarero, el Secretario General del SOEAIL Rafael Vargas, expresoó: “La Asamblea decidió que concurriéramos a la reunión del próximo lunes, y en virtud de lo que pueda surgir, si es positivo seguiremos negociando y si no, entraríamos en medidas de fuerza a partir de las 05 de la mañana del martes (10/10/17), sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El referente gremial agregó: “Estamos conservando de alguna forma el esquema propuesto por Ledesma, de no negociar con medidas de fuerza, seguiremos hasta el día lunes así para poder facilitar ésa mesa de discusión, y la empresa tendrá nuevamente la oportunidad de evitar el conflicto o la intención de los compañeros de volver con el paro”.

Por ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua