Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los tres acusados por el femicidio de Lucía Pérez irán a juicio oral en Mar del Plata

(14/10/17 - Femicidio)-.Gabriel Bombin, juez de Garantías de Mar del Plata resolvió enviar a juicio oral a los tres acusados del femicidio de la adolescente Lucía Pérez, cometido en octubre de 2016.
  
Los imputados son Farías (24), Juan Pablo Offidani (41) y Alejandro Maciel (61). Coincidió con el requerimiento de la fiscal María Isabel Sánchez, aunque criticó la actuación de la instructora judicial por no haber determinado la causa de la muerte de la víctima.

Una junta médica de la Suprema Corte de Justicia bonaerense estableció que la chica de 16 años murió por asfixia, probablemente por congestión y edema pulmonar, pero consideró que no se puede probar que haya sido víctima de abuso sexual, informaron fuentes judiciales.

"Más allá de las diferencias de mayor o menor probabilidad de una hipótesis de causal de muerte -por suministro de estupefacientes por sobre la violencia o abuso sexual-, tratándose de un hecho único se dispone la elevación a juicio para ventilar la totalidad de las hipótesis posibles en el debate oral", afirmó el juez en su resolución.

El magistrado rechazó el planteo de la defensora oficial de los tres acusados, María Laura Solari, quien había solicitado el sobreseimiento de todos ellos por falta de pruebas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua