Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Luego de dos años el gobierno logró que el tren llegue a La Plata

(21/10/17 - Transporte Ferroviario)-.Dos años le demandó al gobierno de Cambiemos terminar de realizar las obras para que el servicio ferroviario del Roca una nuevamente Constitución con La Plata con los flamantes trenes adquiridos por el gobierno de cristina Fernández de Kirchner.

El trayecto entre la Capital bonaerense y Constitución es de una hora y doce minutos, lo que significa un ahorro de 15 minutos con respecto al servicio diesel que funcionó hasta hace dos años. 

El Ministerio de transporte destacó que los flamantes equipos cuentan con aire acondicionado, puertas automáticas y capacidad para trasladar a 2000 pasajeros aunque olvido mencionar que se trata de unidades que integraron la pesada herencia recibida del gobierno anterior.

El servicio de los viejos trenes diesel -que unían La Plata con Capital- se interrumpió el 7 de septiembre de 2015 para dar lugar a las obras de electrificación del tramo que restaba electrificar a la obra iniciada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Las frecuencias de salida y llegada del Tren Roca a partir de hoy serán de media hora los días hábiles y los sábados, mientras que los domingos y feriados se prolongará a 40 minutos. Cabe destacar que la energía para el funcionamiento del sistema es suministrada por la vía de Temperley debido a que la usina de provisión energética aún no fue terminada por el gobierno.

Según informó el Ministerio de Transporte el trayecto entre 1 y 44 y Constitución es de una hora y doce minutos, lo que significa un ahorro de 15 minutos con respecto al servicio diesel que funcionó hasta hace dos años.

La reanudación del servicio de la Línea Roca en principio no contempla las estaciones de Pereyra y Ringuelet a raíz de las obras que aún se están realizando en ambos paradores.
El Ministerio destacó que los flamantes equipos cuentan con aire acondicionado, puertas automáticas y capacidad para trasladar a 2000 pasajeros.

"Con la extensión del servicio eléctrico se eliminan los transbordos en micros que se hacían hacia City Bell y Villa Elisa y el viaje se hace en forma directa, más rápido y seguro”, indicaron voceros ministeriales.

En cuanto al cuadro tarifario actual, que se estableció en abril, mantendrá su vigencia. Por lo tanto con tarjeta SUBE, el viaje ida y vuelta entre las cabeceras del ramal (La Plata y Plaza Constitución) seguirá costando $8; sin esa credencial, pagando en efectivo, el “viaje redondo” se va a $16. Los abonos mensuales, con SUBE, se mantendrán en $160.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua