Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marisa Fassi participó en la ceremonia inaugural de la segunda planta de Visual Samsung

(02/10/17 - Cañuelas)-.En el Parque Industrial Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi participó de la ceremonia inaugural de la segunda planta de Visuar-Samsung que fabricará heladeras con tecnología de avanzada.

La empresa argentina Visuar y la multinacional coreana Samsung extendieron su capacidad de producción y desarrollo en el Parque Industrial Cañuelas y presentaron oficialmente el módulo de fabricación de heladeras, que requirió una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, participó del evento junto al presidente y CEO de Samsung Latinoamérica; Pedro Kim; al Líder del Grupo Estratégico de Negocios de DA de Samsung, Kevin KY Choi; al presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee; al presidente de Samsung Argentina, al vicepresidente de Samsung Argentina, Luis Palmier; al presidente de Visuar, Alejandro Schvartz; al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; y a más directivos de ambas compañías.

Al comenzar la ceremonia, la comitiva de autoridades fue invitada a emprender una recorrida por las estaciones del proceso productivo que elaborará seis modelos de heladeras con tecnología de punta para abastecer el mercado interno y exportar a países de Latinoamérica. La nave está compuesta por 30 mil metros cuadrados cubiertos -triplicando la superficie de la primera, donde desde 2013 fabrican lavarropas, hornos microondas y aspiradoras- y su implementación generará un crecimiento de la industria de línea blanca, creará 300 nuevos puestos de trabajo y sumará una importante cantidad de proveedores de insumos locales, con la consecuente generación de empleo indirecto.

La fábrica estrenada este jueves tendrá capacidad para producir 360.000 unidades anuales con los más altos estándares de calidad y cuidado del medioambiente establecidos por Samsung Electronics, con tecnologías de alta eficiencia energética, como Twin Cooling y Digital Inverter, que conserva mejor la humedad y reduce el consumo.

Ya en el escenario central de la ceremonia el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz, destacó “que es un día feliz y un momento trascendente para la empresa. Sabemos que trabajo y producción son dos variables determinantes para que una sociedad mejore su calidad de vida. En Visuar tenemos la convicción de que no hay desarrollo sin la confianza entre los diferentes actores que construyen la red productiva: el Estado, los trabajadores y los empresarios. Necesitamos un Estado que esté cerca para destrabar y facilitar las inversiones. Necesitamos un Estado que nos ayude a seguir apostando por el desarrollo y la innovación, que nos ayuden a seguir creando y defendiendo fuentes de trabajo”. Además ponderó que 40 alumnos del último año de escuelas secundarias de Cañuelas, que se han formado en el proyecto Tech Institute, han empezado a trabajar en Visuar después de capacitarse durante un cuatrimestre de forma voluntaria y a contraturno, con tres clases por semana e interactuando con todas las áreas de la empresa.

Por su parte, la intendenta Fassi sostuvo que “siempre soñamos con un Cañuelas con un perfil productivo y hoy la realidad ya superó ampliamente ese deseo. Estamos orgullosos de ver materializados los proyectos que eligen a nuestra ciudad para dar un salto de calidad o potenciar su capacidad de generación. En 2012 el Gobierno municipal acompañó la planificación de la primera planta y desde 2014 estamos a disposición de la empresa para contribuir con la concreción de esta planta modelo en Argentina y América. Felicitamos a los directivos de Visuar Samsung por esta apuesta maravillosa que beneficiará a Cañuelas con más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Después del clásico corte de cintas del que participó la mandataria Fassi, la reconocida bailarina Mora Godoy cerró el evento empresarial con un espectáculo de tango.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua