Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nos atacan a nosotros en vez de buscar a Santiago"

(11/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.El hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto se refirió a la campaña en su contra. “Habría que ver qué es lo ‘serio’ y lo ‘importante’ para el Presidente", dijo también acerca de la respuesta de Mauricio Macri ante la preocupación que le manifestó Bono, el líder de U2, por la desaparición forzada de Santiago.

“Siempre nos atacan a nosotros en vez de buscar a Santiago”, sostuvo el hermano del joven desaparecido desde el 1 de agosto, Sergio Maldonado, quien salió a rechazar las versiones que lo acusaron de ocultar pruebas de la causa por tener en su poder pertenencias personales de su hermano. 

Al respecto, ratificó que fue él quien le habló al juez Gustavo Lleral sobre esos objetos y le garantizó entregarlos en el curso de esta semana. “Si para que aparezca Santiago sirve que me estén dando todo el tiempo, bueno, que lo hagan”, remarcó en diálogo con la AM 750.

La controversia surgió cuando versiones periodísticas señalaron que Sergio tenía en su poder una mochila y un celular de Santiago, y que estos nunca habían sido entregados al anterior juez Germán Otranto. Luego de que varios medios de comunicación dieran cuenta de esto, la familia Maldonado emitió un comunicado en el que aclaró por qué tenía la mochila de viaje de Santiago y uno de sus teléfonos celulares.

Pero ante los constantes pedidos de aclaraciones, el hermano del  joven salió a reforzar sus argumentos no sin dejar en claro que “en etapa y en todas” de la investigación, "la actitud fue siempre cuestionarnos a nosotros en vez de buscar a Santiago”. También cuestionó a Otranto por haber secuestrado en un allanamiento objetos que también eran de Maldonado y que “se las llevaron del lugar y hasta ahora no nos dijeron nada”.

Respecto de la mochila con una máquina de tatuar su interior y el celular de Santiago con número argentino que ayer despertaron la controversia, Sergio reiteró por AM 750 que los había retirado de la casa de El Bolsón donde vivía Santiago “dos días antes” de que se hiciera un allanamiento en ese lugar. “Se lo dije al juez (Lleral) y quedamos en que vamos dárselas esta semana”, aseguró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua