Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva etapa en la Central

(01/11/17 - Movimiento Obrero)-.El pasado viernes 27 de octubre se llevó adelante en la sede de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, el plenario de secretarios generales, que discutió la caratecrización de la etapa y los ejes a seguir de cara a la convocatoria del Congreso Ordinario y Extraordinario de la Central bonaerense. Participaron más de 40 distritos de todo el territorio.

Abrió el encuentro Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA provincial, quien realizó un informe sobre las definiciones que se tomaron en la reunión de Mesa de Conducción Provincial, desde donde se debatió un documento de análisis elaborado por la CTA a nivel nacional, y se aportaron consideraciones provinciales en función del protagonismo de este distrito en las luchas que se vienen llevando adelante en la defensa de los intereses de la clase.

Se puso a consideración ese material al plenario de secretarios generales, con el objetivo de democratizar las decisiones y seguir construyendo territorialidad en la política.

Desde las diferentes regionales, se valoró la convocatoria y los principios fundacionales de la CTA y su plena vigencia más aún en la coyuntura actual.

También se ratificó caminar junto a otras expresiones sociales y sindicales que estén dispuestas a sostener un programa de la clase trabajadora y a construir un modelo sindical y de organización democrático y participativo, donde esté en plena vigencia la democracia y la libertad sindical.

Finalmente, se hicieron aportes al documento de la Mesa Nacional y se ratificó que se seguirá debatiendo en las regionales de manera que la propuesta llevada al Congreso de la CTA Autónoma sea fruto de la construcción colectiva.

“El resultado electoral no es un cheque en blanco”
El secretario General de la CTA Autónoma y de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, reconoce la buena elección del oficialismo, pero advierte que los reclamos sectoriales tienen amplia legitimidad entre los trabajadores. Y es duro con la gobernadora Vidal, acerca de quien asegura que tiene dos paritarias: “Primero opera por los medios y luego actúa formalmente”.

De Isasi adelanta que es imposible aceptar el 10% de aumento que ésta plantea, ya que el propio presidente Macri proyecta una inflación del 15,9%. Además, adelantó que el 14 de diciembre habrá una movilización hacia el Congreso protagonizada por la CTA.

“Es cierto que el territorio nacional se tiñó de amarillo, pero que nadie piense que esto es un cheque en blanco, eh. Ojo con eso”. La frase de Oscar de Isasi, el dirigente de ATE y CTA Autónoma en la provincia de Buenos Aires, es muy clara. El “Colo” reconoce la buena elección de Cambiemos, aunque dice que “habría que hacer una encuesta entre los trabajadores y ver qué piensan acerca de los temas por los que nosotros estamos luchando, que es la recomposición salarial, el pase a planta permanente, y el cese de la persecución a varios compañeros que han reivindicado los pedidos de un sector laboral y fueron trasladados a otros lugares como penalización”.

De Isasi asegura que “más allá de a quien haya votado cada uno, la enorme mayoría de nuestros compañeros apoya nuestra lucha. Por eso digo que nuestro reclamo no se pone en duda por el resultado de la elección”. Y es categórico al afirmar que “el Gobierno va a seguir profundizando el ajuste. Pero nosotros luchamos antes, durante y después de las elecciones para defender los intereses de los trabajadores y para que se encuentre una salida diferente a la crisis”.

Profundizando en el tema salarial, el “Colo” volvió a reiterar las críticas que le había realizado días anteriores a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Ella tiene dos paritarias: Primero opera por los medios y luego actúa formalmente. Y la movida mediática ya empezó, porque habían dicho que convocaban a los docentes para la negociación salarial para los primeros días de noviembre, pero eso todavía no pasó. Además pedimos que empiecen a convocar a los demás sectores. Y por otra parte lo que ellos plantean es un 10% de aumento. Pero la proyección inflacionaria para el 2018, tomando los números del propio presidente Mauricio Macri, es del 15,9%. Es decir que no sólo no ubican el salario por encima de la línea de la pobreza, sino que ni siquiera le podemos empatar a la inflación, porque ya estaríamos un 5,9% por debajo”.

Por último, anunció una movilización para 14 de diciembre hacia el Congreso convocada por la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires: “Será para organizarnos y buscar el acuerdo con otras organizaciones para seguir avanzando en la lucha que estamos llevando adelante y unificar un programa que nos lleve a salir de la crisis sin ajuste, y con futuro. Esperemos que el Gobierno escuche nuestras demandas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua