Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para la Bancaria, el Gobierno avanza sobre “los derechos laborales y previsionales, destruye fuentes de trabajo y endeuda el país”

(19/10/17 - Movimiento Obrero)-.En el acto por el 17 de octubre, la conducción de la Bancaria convocó a los trabajadores de todo el país a “hacer valer” su voto en defensa de “esos históricos derechos”.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, afirmó que la conmemoración del 17 de Octubre de 1945 excede “los estrechos límites de un partido político”; aseguró que el actual gobierno del poder económico avanza de forma abierta contra “los derechos laborales y previsionales, destruye fuentes de trabajo y endeuda el país” y convocó a los trabajadores a “hacer valer” su voto el domingo próximo, informó el secretario de Prensa de la organización gremial, Eduardo Berrozpe.

“Como trabajadores y argentinos tenemos presente que la conmemoración excede los estrechos marcos de un partido político. En 1945 y, ante la amenaza de pérdida de derechos laborales efectivizados durante la gestión de Juan Domingo Perón en la Secretaría de Trabajo y Previsión, una huelga general de la CGT y una multitudinaria movilización hacia la Plaza de Mayo marcó el protagonismo de los trabajadores en el debate de las grandes cuestiones nacionales, iniciando así una etapa en la que la justicia social comenzó a ser realidad en el marco de una política económico-social que consolidó la integración nacional y la soberanía”, expresó.

Palazzo y Berrozpe señalaron también en representación de la conducción nacional bancaria que el actual gobierno del poder económico avanza de forma abierta contra “los derechos laborales y previsionales, mientras destruye fuentes de trabajo y endeuda de manera sideral a la Patria”.

Por último y, ante los comicios legislativos del domingo próximo, los sindicalistas convocaron a los trabajadores de todo el país a “hacer valer” su voto en defensa de “esos históricos derechos”, concluyeron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua