Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Pese al exitismo amarillo tengo expectativas más firmes que antes de las PASO”

(15/10/17 - San Antonio de Areco)-.Pese a que varias encuestan dan a Cambiemos un margen de distancia frente a Unidad Ciudadana. Pero para el intendente “Paco” Durañona la ex presidenta podría llegar a tocar los 40 puntos. 
  
Queda solo una semana para la recta final en las elecciones legislativas. El próximo domingo se sabrá finalmente en qué condiciones quedarán las principales fuerzas políticas de la provincia. 

En este marco, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, se la jugó y afirmó que “Cristina puede ganar” en octubre.

“Todos los compañeros de los municipios del interior han trabajado para disminuir las diferencias y en el Conurbano Cristina viene haciendo un gran trabajo”, dijo Durañona para un medio local, anticipando un final abierto y de “voto a voto”.

Lo cierto es que para gran parte del mundo político, más allá del resultado concreto, es difícil que el oficialismo termine una mala campaña. Todos los análisis concluyen que ganando por mucho, poco o incluso estando en desventaja por uno o dos puntos, la alianza del Pro-Cambiemos se consolida en gran parte de la provincia.

El intendente kirchnerista precisó que la fuerza que lidera la ex mandataria podría rondar los 40 puntos, un porcentaje parecido al que algunas consultoras le asignaron al desempeño que alcanzaría Cambiemos.

“Pese al exitismo amarillo tengo expectativas más firmes que antes de las PASO”, cerró el jefe comunal, que en su propio distrito sufrió una dura derrota en manos del candidato a concejal Francisco Ratto.

El domingo próximo se terminarán los análisis para dar paso a la realidad. Todo indica que se volvería a dar un escenario fuertemente polarizado, en donde a pesar del segundo lugar, los grandes derrotados serian Sergio Massa y Florencio Randazzo. Algo que en una lectura política profunda, no se trata de otra cosa que la derrota del peronismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua