Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prisión domiciliaria a los genocidas y cárcel a los militantes sociales

(30/10/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.Pasaron las elecciones de medio término y la coalición conservadora de derecha que gobierna Argentina va dejando en claro cuales son sus posiciones políticas de manera contundente. 

La ex funcionaria judicial de la dictadura cívico militar y actual legisladora de Cambiemos, Elisa Carrió, se manifestó por otorgar detención domiciliaria a los responsables de crímenes de lesa humanidad que se encuentran cumpliendo prisión.

La diputada aseguró que "los derechos humanos son para todos" y pidió prisión domiciliaria para "después de determinada edad" para los represores. Además, aseguró que "hay casos de los que no se tienen pruebas" y pidió su revisión.

Elisa "Walt Disney" Carrió, fue polémica y vergonzante como siempre, en este caso en el tema DD HH y cuestionó las condenas que recaen sobre los represores de la última dictadura cívico militar. 

La diputada recordó que es la "autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos… Además, se devuelve así con el ejemplo: 'el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy'. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas". 

En el video publicado por el portal Infobae donde se reproducen los dichos de la legisladora, Carrió pidió que se acepte que los derechos humanos puedan ser aplicados a todos los condenados, sin importar la ideología política de cada uno y reivindicó la prisión domiciliaria para represores, "una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero es en todos los casos. Y además ahora que está el chip este que vos no te podés mover, digo ¿por qué vas a dejar vivir a personas muriéndose?".

La legisladora, que hizo campaña con la desaparición de Julio López, a cuya suerte todas las miradas apuntan a la responsabilidad del decrépito criminal de lesa humanidad Miguel Etchecolatz, a quien entre otros quiere dejar libre.

Carrió agregó que "hay casos muy mal juzgados" y "procesos nulos", aunque reconoció que "en otros casos están muy bien juzgados", como el de los "torturadores directos". Por eso, pidió que haya "el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos".

Además, apuntó contra el kirchnerismo al señalar que usó los juicios a los represores "como venganza" y agregó que "a una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos" y agregó que "también los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse".

La lamentable personera de la derecha apeló luego a la teoría de los dos demonios señalando que "los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua