Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Quieren llevar a la clase trabajadora a la marginalidad”

(21/10/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Los estatales se movilizaron hasta la Gobernación provincial para reclamarle a María Eugenia Vidal un Presupuesto 2018 “sin ajuste”, mejores condiciones laborales y que “convoque de manera inmediata a todas las paritarias”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó en La Plata junto a organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

El acto central se realizó frente a la Gobernación bonaerense, donde exigieron a María Eugenia Vidal que el Presupuesto 2018 “no vuelva a ser un presupuesto de ajuste”.

“Quieren llevar a la clase trabajadora a la marginalidad”, dijo el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, quien además destacó la importancia de que “no se siga endeudando” a los bonaerenses “de manera irresponsable”.

Las organizaciones pidieron un presupuesto redistributivo “que privilegie la inversión en las áreas que necesitan los que menos tienen” y que “se dignifique la tarea del trabajador del Estado”, así como de cooperativistas y trabajadores informales.

“Queremos que se convoque de manera inmediata a todas las paritarias estatales. Estamos dispuestos a luchar para recuperar el poder adquisitivo”, señalo De Isasi, tras rechazar el 10% por ciento de aumento que pretende fijar la gobernadora para el año que viene.

De la movilización también participaron los trabajadores del Astillero Río Santiago, cuyos puestos laborales se encuentran en peligro luego de la decisión del presidente Mauricio Macri de comprar buques en el exterior y la de Vidal de no dar apoyo financiero a la empresa estatal.

“Vengo orgullosamente del Astillero en el que luchamos para que esta empresa estatal siga abierta. Hoy el Gobierno ha comprado embarcaciones al exterior que se podían haber hecho en el país: Nosotros construimos la Fragata Libertad, buques de desembarco, buques misilísticos. Decimos basta, inviertan en el país, la industria nacional, el trabajo estatal”, reclamó Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua