Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia y Filipinas firman acuerdos de cooperación técnico-militar

(24/10/17 - Relaciones Bilaterales)-.Los ministros de Defensa de Rusia y Filipinas firman este martes varios acuerdos para ‎cimentar sus cooperaciones bilaterales en el sector de defensa.‎

En su encuentro mantenido en la ciudad filipina de Clark, los titulares de Defensa de Rusia y Filipinas, Serguéi Shoigu y Delfin Lorenzana, respectivamente, han firmado un acuerdo de cooperación técnico-militar.

También el director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, y el ministro filipino han rubricado un contrato para el suministro de lanzagranadas RPG-7V y sus proyectiles.

Se trata de acuerdos logrados al margen de la cuarta reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y los socios de diálogo (conocido como SMOA-plus).

Desde su llegada al poder el año pasado, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte declaró su intención de adoptar una política independiente de los intereses de Washington, hecho que ha tensado la histórica alianza de su país con Estados Unidos, su antiguo colonizador.

Duterte ha expresado en reiteradas ocasiones que ya no va a comprar armas a Estados Unidos y que tiene a Rusia y China para sustituirlo. En este sentido, Moscú ha expresado su disposición a suministrar armas ligeras y sofisticadas al Gobierno de Manila.

El pasado mes de agosto, el embajador de Filipinas en Moscú, Carlos Soretta, desveló los planes de su país para adquirir helicópteros y vehículos blindados de Rusia, así como cooperar con Moscú en el ámbito técnico-militar a largo plazo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua