Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Técnicos electorales de la oposición avalan la transparencia de los comicios regionales

(24/10/17 - Venezuela)-.Los técnicos electorales de los partidos políticos de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y los de oposición (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular), avalaron la confiabilidad del sistema electoral de ese país a propósito de los comicios regionales realizados el pasado 15 de octubre.

Por medio de un aval escrito, los representantes de los partidos políticos de oposición José Rodríguez, Ricardo Salazar y Luis Velutini (Primero Justicia); Vicente Bello, Miguel Caña, Javier Pose (Un Nuevo Tiempo); Omar Useche, Omar España y Emiliana Duarte (Voluntad Popular) certificaron la transparencia de los resultados. Los técnicos dejaron constancia de no haber observación.

En el documento publicado en la cuenta de Twitter de Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Comando Zamora 200, se puede observar las firmas plasmadas de los representantes de los partidos políticos de oposición y los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como los técnicos internos y externos que dan constancia de la autenticidad y solidez del sistema electoral, utilizado desde hace 14 años en ese país.

En el proceso de auditoría se compararon las actas de escrutinio con los comprobantes de votación, software electorales, la plataforma tecnológica, cuadernos de votación, archivos y datos biométricos de los electores, como parte de las dos últimas fases de verificación de las 14 auditorías que se han realizado antes, durante y después de las elecciones, que culminarán el próximo 4 de noviembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua