Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo"

(10/10/17 - Cambiemos)-.Y un día apareció la Bestia y complicó el sueño de quienes miraban para otro lado y hacían como que no. Domingo Felipe Cavallo, el hombre que desde la dictadura cívico militar a la fecha fue pieza importante de todos los gobiernos neoliberales volvió a la palestra para elogiar a su descendencia ideológica.

Cavallo es un trago amargo para los radicales que en 1989 vieron como generaba una corrida al ir a Estados Unidos a evitar que llegaran fondos frescos al gobierno de Ricardo Alfonsín para forzar que se cayera.

Antes, en plena dictadura cívico militar había estatizado la deuda externa privada, entre ellas las del clan Macri y luego fue impulsor de la convertibilidad del peso con el dólar a partir de 1991 y mentor del corralito en 2001 que terminó con la masacre de Plaza de mayo y el "que se vayan todos".

El ex funcionario de todos los gobiernos antipopulares de los últimos cuarenta y cinco años, democráticos o no, brindó una entrevista a El País, donde aplaudió la política económica de Mauricio Macri y blanqueó que en muchos aspectos es una continuidad con lo que él hizo en los 90. 

Además, vaticinó cambios profundos después de las elecciones y aseguró que la historia lo absolverá para rematarlo con un “Todos los que están en el gobierno de Macri trabajaron en algún momento conmigo”.

Al ser consultado sobre su visión acerca del Presidente, aseguró: "Lo veo muy orientado. Argentina debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse". En ese sentido, advirtió que "el Gobierno le dirá que absolutamente no. Pero hay una gran coincidencia en el sentido de que el Gobierno de Macri quiere volver a tener una moneda estable y una economía con baja inflación, como tuvimos en los 90". 

Sobre su vínculo con la actual administración, Cavallo contó que escribe un informe todos los meses: "Se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes, entonces eran niños. Macri también tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro."

Finalmente, aseguró que “Macri quiere realmente resolver los problemas de Argentina” y destacó: "Hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los 70, los 80 y los 90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua