Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tropas turcas en Alepo y combates en Deir Ezzor volvieron a alimentar la violencia

(08/10/17 - Conflicto Sirio)-.Militares turcos ingresaron este domingo a Idlib para atacar posiciones de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), mientras 29 militares sirios y 11 yihadistas murieron en Deir Ezzor.

La incursión de tropas turcas en Siria, informada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) sucede un día después que el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, anunciara una "operación seria" en la zona fronteriza. 

Según el OSDH, un convoy de vehículos militares turcos con una fuerza de reconocimiento cruzó a Idlib, donde fue escoltado por rebeldes yihadistas a pesar de que los dos bandos habían protagonizado horas antes un intenso enfrentamiento en la zona fronteriza. 

Combatientes de la alianza rebelde Hayat Tahrir al Sham (HTS), a la que también pertenece el antiguo Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, brindaron protección al convoy, que se dirigió a la parte occidental de la provincia de Alepo, un área controlada por rebeldes kurdos a los que está enfrentado Ankara. 

En tanto, 29 integrantes de las fuerzas gubernamentales sirias y 11 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en combates en el casco urbano en la ciudad de Al Mayadín, en la provincia nororiental de Deir al Zur. 

El OSDH aseguró que los yihadistas tendieron 12 cadáveres de sus enemigos en las calles de la ciudad para mostrar su poder, en una jornada en la que las tropas leales a Bashar Al Asad se hicieron con el control de la ciudadela de Al Rahba.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua