Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un cambista ilegal delató a Temer de ser parte de una red de sobornos

(15/10/17 - Brasil)-.El contrabandista de dinero Lucio Funaro, considerado el "banquero" ilegal del gobernante Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), acuso al actual presidente en el marco de las delaciones premiadas.

El cambista Lucio Funaro, en su confesión a cambio de reducir su pena, dijo que el verdadero distribuidor del dinero que el entregaba era el ex mano derecha de Temer, el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, hoy preso y mentor del juicio político que destituyó el año pasado de la presidencia a Dilma Rousseff.

En los videos con la delación premiada de Funaro ante la fiscalía general, que fueron revelados por el diario Folha de Sao Paulo, el cambista detalla cómo mediante Cunha se repartían los sobornos en el PMDB de la Cámara de Diputados.

Entre las acusaciones de Funaro contra Temer, se encuentra la que indica que en 2013 el entonces vicepresidente y Cunha modificar una ley sobre puertos para permitir a empresas operar, a cambio de dinero, en el puerto de Santos, el más grande de América latina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua