Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal sigue quitando derechos adquiridos a trabajadores de la construcción

(18/10/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Aprovechando el escándalo del gremialista platense PRO Pata Medina, la gobernadora Vidal se encuentra abocada a una cabalgata de acciones destinadas a destruir derechos adquiridos, en este caso en Bahía Blanca.

Como lo hizo en La Plata, la gobernadora aprovechó el escándalo desatado con la detención de “Pata” Medina para bajar beneficios de los constructores. Comida, traslado y baños ya no serán obligatorios en las obras.

“Se cae el direccionamiento de contratación de viandas, de baños químicos, de combis para trasladar gente y de bateas de asfalto”, señaló el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas para detallar parte de los derechos que los trabajadores de la construcción acaban de perder.

Al igual que en La Plata, en Bahía Blanca los empresarios ya no utlizarán la bolsa de trabajo de trabajo de la Uocra para contratar personal.

“Ahora las empresas podrán contratar la gente que necesitan con las calificaciones que necesitan”, añadió Villegas.

Con el deterioro de las condiciones laborales decidido unilateralmente por el Gobierno de María Eugenia Vidal, ahora bajará el costo de las obras.

“El costo promedio por metro cuadrado en la capital bonaerense se incrementaba en un 40 por ciento, mientras que en Bahía Blanca en un 20 por ciento”, subrayó el funcionario en diálogo con Télam.

En La Plata también se dejó de contratar dotación femenina, un derecho que había conseguido el gremio y le permitía ingresar un cupo femenino en las obras

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua