Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vuelven a pedir que vuelva el tren a Tandil

(03/10/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El sábado pasado, en la Estación de trenes de Tandil, se congregó un grupo de vecinos de la ciudad para pedir que el restablecimiento del servicio de ferrocarril mediante un festival cultural que se extendió durante la tarde.

Mediante un festival cultural realizado en la estación del Ferrocarril, en Tandil, una multitud de vecinos  reiteró el pedido por el regreso del tren, un servicio que desde hace más de un año y medio dejó de funcionar “de una manera inexplicable”.

En oportunidad del cierre del servicio, el gobierno argumentó que el servicio de Tandil se levantaba por la situación de las vías, aunque luego la gobernadora Vidal tuvo que desdecirse, al admitir durante una visita a Tandil, que “la única auditoria que se había encarado era en el ramal de Mar del Plata”.

“Hace ya un año y tres meses que los tandilenses hemos perdido un servicio esencial, que además tener mucha raigambre cultural, la ciudad creció a través a la estación”, afirmó Rogelio Iparraguirre, concejal del FPV en la ciudad.

Participaron del encuentro, concejales y candidatos concejales de distintas fuerzas políticas opositoras al gobierno de Cambiemos y también concurrió el padre Raúl Troncoso, uno de los impulsores del reclamo por la vuelta del tren. Si bien se esperaba la presencia del intendente Miguel Lunghi, no concurrió al encuentro.

La medida de desafectar el funcionamiento del tren que conectaba Tandil y Mar del Plata, pasando por varias localidades pequeñas, fue tomada a partir de un supuesto informe que indicaba la mala situación de las vías y maquinas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua