Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 153 despidos en una cadena de electrodomésticos

(17/11/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Se trata de la empresa Lucaioli que sólo en Bahía Blanca echó a 37 empleados de comercio y a 23 camioneros. La compañía entraría en concurso de acreedores, lo que pone en riesgo una indemnización inmediata.

La cadena de electrodomésticos Lucaioli, que opera en el interior bonaerense y en distritos del sur del país, despidió a 153 trabajadores en distintas sucursales de los cuales 60 cumplían tareas en Bahía Blanca. Además, se estima que una de las tres filiales bahienses podría cerrar sus puertas en las próximas semanas.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio local, Miguel Aolita, señaló al diario La Nueva que echaron a 37 empleados de comercio y a 23 de camioneros. Y aseguró que en las próximas horas la compañía se declarará en concurso de acreedores, lo que significaría que los despedidos no recibirían la indemnización en tiempo y forma.

Según trascendió, hasta el momento fueron 153 los trabajadores despedidos en todo el país, y se estima que una de las tres sucursales de Bahía Blanca cerrará sus puertas en los próximos días.

“Los titulares de la firma ya no tienen credibilidad porque cuando nos reunimos hace casi un año y medio en una mesa en el Ministerio de Trabajo nos dijeron que echando 160 personas a nivel país, sacaban la empresa adelante”, señaló el gremialista a radio La Brújula 24.

En este sentido, el dirigente indicó que con este panorama no se ilusionan “con reincorporaciones” y agregó que “el concurso de acreedores indica que a los proveedores se les va a ofrecer un plan de pagos que, si no aceptan, puede determinar en una quiebra “.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua